Keywords:


powered by
FreeFind

 

Site Map
Feedback



Other
languages

Deutsch
Español
Francais
Italiano
Português
Russian

Do you love this site?

 

Nota: Ésta es la única página de este Web site que se ha traducido al español. Estoy haciendo esto como prueba. El resto del sitio todavía está en inglés. Usted podría utilizar Google Herramientas del idioma para traducir las páginas restantes al español.

 

¡Recepción a mis páginas de SPSS!

Comencé a utilizar el software de SPSS en 1992. Siendo un actuario, lo utilizo principalmente para

  • revisar datos,
  • analizar la severidad y frecuencia de las demandas de seguro
  • ajustar funciones de distribución a las demandas
  • realizar análisis de riesgo usando los métodos de Monte Carlo y (inesperadamente...)
  • analizar datos de encuestas!

También encuentro las características de los gráficos de SPSS muy potentes y útiles "para visualizar" los datos.

Desde diciembre de 1998, he participado en la lista de correo SPSSX-L y en al newsgroup comp.soft-sys.stat.spss. Esto ha tenido el efecto de aumentar mi conocimiento de SPSS en un factor de cerca de 25. He aprendido de muchos expertos en SPSS, por ejemplo:

John Hendrickx, Hector E. Maletta, Rolf Kjoeller, David Marso y Neila Nessa.

A mi vez, he contestado a cerca de 2.100 preguntas planteadas en estos dos grupos de discusión. Es más diversión para aprender SPSS contestando a preguntas verdaderas que sólo leyendo libros y "fabricando problemas ficticios" para solucionar. Encuentro fascinante la diversidad de los problemas y de las situaciones que aparecen en estos grupos. (esto dice probablemente mucho sobre mi "personalidad"  happyFace2.gif (633 octetos) ).

Vea el mapa del sitio para una visión del sitio "a vuelo de pájaro".

 

Propósito de estas páginas

El propósito principal es presentar programas y técnicas útiles para aumentar la productividad de los usuarios de SPSS de todos los niveles. ¡Cualquier comentario será bienvenido!

Escribí la mayoría de las 675+ sintaxis, macros y scripts incluidas en este sitio, para responder a preguntas planteadas en los dos grupos mencionados arriba (o enviadas directamente a mí por email). Sin embargo, también incluyo materiales que conseguí de esas dos fuentes, de SPSS AnswerNet o de la Web.

El sitio incluye páginas de FAQ (preguntas frecuentes) y "tips" (recomendaciones), así como un Newbie's Corner ("rincón de principiantes") y otras cosas. Vea el mapa del sitio para tener el cuadro completo:-)

 

¡Comparta qué sabe, aprenda lo que no sabe!

Le invito a que contribuya a mejora este sitio.

Por ejemplo, si usted tiene un sintaxis, una macro o un script que hace algo no cubierto en este sitio, envíeme una copia (o un vínculo al sitio donde se encuentra) y lo agregaré con crédito apropiado. Tales aportes deben ser autónomos, es decir,

  1. usar o refierirse a uno del los archivos de datos que vienen con SPSS o
  2. conter datos simulados (idealmente usando los comandos DATA LIST o INPUT PROGRAM

así como una breve descripción de sus propósitos. ¡No sea tímido! Si Ud así lo solicita, no mencionaré su nombre sino que indicar que viene de un contribuidor anónimo. Como un beneficado adicional, si encuentro el código se puede mejorar, le enviará una copia pero sin embargo le acreditaré a Ud la versión mejorada (si no le importa). ¡Usted no tiene nada perder! Ayúdeme a tener el mejor sitio posible sobre el SPSS. Envíeme un email e incluya su código como documento adjunto (attachment).

Las sugerencias sobre sintaxis, macros, scripts, FAQ o Recomendaciones también será bienvenidas.

 

Advertencias

Este sitio no es patrocinado por SPSS inc.. Soy justo un usuario entusiasta del software SPSS.

Aunque no estoy seguro de la significación legal de lo siguiente, lo estoy indicando de todos modos (sólo en caso de que sea necesario proteger los derechos de los autores de las ideas que se reproducen en estas páginas):

"todo el código mostrado aquí es propiedad del autor original, aunque no se indique expresamente. Al descargar programas de este sitio, usted conviene que usted es completamente responsable de asegurarse de que el código cumple con sus requisitos, y que los autores no son responsables por ninguna pérdida que resulte del uso de tales programas."

Habiendo dicho esto, el código que escribí se puede utilizar o publicar libremente en su website pero no se puede vender o distribuir de otra manera a terceros sin la autorización escrita. Por lo que se refiere a este sitio Web como taol, no puede ser copiado sin mi autorización escrita.

¡Diviértase!

Raynald Levesque

Montreal, Canadá

"Lo mejor que un hombre puede hacer por sus hijos es amar a la madre de estos"

 

This page was last updated on  2012/03/27        Raynald's SPSS Tools

© Raynald Levesque 2001-12